Roger Federer avanza en Halle; Zverev queda fuera

Roger Federer inició la defensa de su título del Abierto de Halle con una victoria ayer de 6-3 y 6-4 sobre el esloveno Aljaz Bedene.

El número uno del mundo rompió el servicio a Bedene, raqueta 72 mundial, en el primer intento y de nuevo para el 5-4 en el segundo set, para sellar la victoria.

El suizo, que venía de ganar su decimoctavo título en césped en Stuttgart, perdió solamente cuatro puntos al servicio y forzó siete oportunidades de rompimiento, llevándose dos.

Federer regresó a las canchas en Stuttgart tras optar por no participar en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva, y de nuevo se vio bien al extender a 17 su racha de victorias en césped, incluyendo sus títulos en Halle y Wimbledon el año pasado.

La estrella suiza de 36 años se encuentra a sólo cinco triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Jimmy Connors, de 174 en césped. El porcentaje de victorias de Federer es mejor, con 169 ganados y 24 perdidos, comparado con la marca de 174-34 de Connors.

Por su parte, el dos veces subcampeón Alexander Zverev, fue eliminado por el croata Borna Coric, que ganó con facilidad con un 6-1 y 6-4. El alemán y segundo preclasificado se colocó un vendaje después de sufrir un desgarro del muslo izquierdo durante su partido de Cuartos de Final de Roland Garros, y explicó que la lesión lo ha venido mermando.

“Al principio temía que no fuera a poder jugar en Halle ni Wimbledon”, subrayó Zverev.

Además, el griego Stefanos Tsitsipas sorprendió al quinto cabeza de serie, Lucas Pouille, al superarlo por 6-2 y 7-6 (3), y el alemán Philipp Kohlschreiber se impuso al húngaro Marton Fucsovics, que abandonó con el marcador en 4-6, 6-3 y 2-1.