Mueren siete mineros por intoxicación, en Indonesia

Siete mineros murieron y cinco fueron hospitalizados tras intoxicarse al inhalar humo de neumáticos que estaban siendo quemados a la entrada de una mina de oro ilegal en la isla indonesia de Lombok, en el centro del archipiélago, indican hoy fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar el martes en el pueblo Buwun Mas, en el distrito Sekotong, situado en el suroeste de la isla, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en su perfil de las redes sociales.

Sutopo explicó que los trabajadores quedaron expuestos a los gases tóxicos cuando el peso de los neumáticos provocó un pequeño corrimiento de tierra en la boca del yacimiento.

A principios de mes otros seis mineros perdieron la vida al quedar sepultados por un corrimiento de tierra mientras trabajaban bajo la lluvia en una mina ilegal de oro en la isla de Célebes, en el este de Indonesia.

La minería ilegal es común en el archipiélago asiático debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.