Descarta Gobierno episodios violentos durante jornada electoral

  • La vocería Estatal de Seguridad Pública, informó que mantienen una atención permanente, para conocer cómo se desahoga el proceso electoral en el territorio potosino

No hay indicios que permitan prever que durante el desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio, podrían configurarse episodios o focos de violencia en alguno de los municipios de San Luis Potosí, afirmó Armando Oviedo Ábrego, titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, quien afirmó que mantienen una atención permanente, para conocer cómo se desahoga el proceso electoral en el territorio potosino.

Dijo que a 10 días de la jornada electoral del 1 de julio, no se han detectado  situaciones directas de riesgo, o que pudiesen desencadenar episodios de violencia, a lo largo de ese día, o al concluir las votaciones.

Además, en este sentido, el funcionario dijo “estamos muy atentos, pues  sabemos que hay demarcaciones, en las que históricamente, se generan conflictos, sobretodo en la zona Huasteca. No obstante, desde el inicio de la contienda, fueron desplegados los operativos, y adoptadas las medidas oportunas, para evitar que ocurran otro tipo de incidentes, pero creemos que existe la gobernabilidad, y los suficientes niveles de seguridad, para el desarrollo de la jornada electoral”, aseguró.

Cabe recordar que la presidenta del Ceepac, Laura Fonseca, advirtió que se tenían detectados «focos rojos», para el proceso electoral en al menos tres municipios de San Luis Potosí.

Al respecto, Armando Oviedo, afirmó que han mantenido una constante comunicación con los organismos electorales, «ellos han participado en las mesas de seguridad», y estamos atentos ante cualquier observación, sugerencia o reporte que nos hagan respecto al proceso electoral”, finalizó