Alerta en tres municipios por «focos rojos» para elecciones

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal dio conocer que hay tres municipios considerados como focos rojos para las próximas elecciones debido a los enfrentamientos y hechos de inseguridad, además que ya ascendió el número de candidatos a los diferentes puestos de elección popular que han solicitado seguridad.

Indicó que los municipios que hasta el momento se han considerado como focos rojos son Tamuín, Ébano y Aquismón, por lo que también se solicitó vigilancia especial para la llegada de las boletas electorales y el resguardo de las mismas hasta el día de la jornada electoral.

“Hay municipios donde ha habido eventos que llaman la atención, en esos lugares indiscutiblemente las autoridades de seguridad y electorales estaremos muy atentos, por ejemplo podemos ver Aquismón, Tamuín, Ébano que son lugares donde debemos estar muy atentos pero también en todo el estado”, dijo.

Laura Elena Fonseca manifestó que además al CEEPAC les han llegado 30 solicitudes de candidatos a diferentes puestos de elección popular para que les brinden seguridad, aunque estas peticiones se pueden realizar directamente con las autoridades competentes quienes están brindando el apoyo para todo el que lo solicite.

Expuso que en algunas ocasiones son los partidos políticos los que solicitan la seguridad y los candidatos piden que solamente se les brinde durante los mítines políticos, y en algunos otros casos si piden seguridad personal.

Añadió que hasta el momento no tienen ninguna queja de violencia en la capital potosina aunque en algunos medios de comunicación se han denunciado hechos de este tipo, por lo que están al pendiente.