Youtuber mexicano se burla de los alemanes, luego pide perdón

Aunque todos los pronósticos estaban en contra, México debutó en el Mundial de Rusia con el pie derecho y derrotó al temible campeón de hace cuatro años: Alemania.

Un gol de Hirving Lozano, mejor conocido como ‘Chucky’ al minuto 34 logró que la Selección Mexicana consiguiera sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen.

Sin embargo, aunque perdieron, aceptaron su derrota y hasta honraron a México levantando una bandera tricolor, video que se volvió viral y nos hizo respetarlos.

Muy contrario a este hecho, algunos mexicanos aprovecharon para mostrar su poca educación. Uno de ellos fue el vlogger Ryan Hoffman, mejor conocido comoDebryashow.

Luego del partido, el joven de 30 años subió un video de 11 segundos a sus redes en el que se le ve faltándole el respeto a la bandera alemana.

Aunque lo borró al poco tiempo, el hecho que generó miles de reacciones negativas ya había quedado registrado y compartido por otras cuentas.

Algunos internautas señalaron que este tipo de actos «hacen quedar mal a un país entero».

Fue tanta la presión que sintió Hoffman que se vio obligado a disculparse y subió una nota a su cuenta de Twitter.

Estimados todos. En vista de los recientes sucesos ofrezco una disculpa pública por lo sucedido en Rusia, tanto al pueblo alemán, porque entiendo que fue una gran falta de respeto; como a México, pues como representante de mi país no demostré la calidez y decoro que nos caracteriza. Me dejé llevar por la emoción del partido, y claramente, no estaba en mi cinco sentidos, lo que me llevó a grabar ese video para mis amigos y todo se salió de control. Sé que esto de ninguna manera justifica lo ocurrido. Respeto profundamente a los demás países y amo a México, a quien sé que tengo la responsabilidad de poner en alto como todo ciudadano. Me llevó una gran lección y tengan por seguro que una situación de este tipo no se volverá a repetir. Agradezco su comprensión y nueva,ente, mis más sinceras disculpas», se lee en la publicación.

 Sin embargo, aunque se disculpó, sus seguidores lo tacharon de irresponsable y vulgar.