Tren ligero en negociación: Gallardo

  • Movilizará a más de cinco mil personas, destaca
  • Gestionará prestación de vías ante Minera México

En la próxima administración gestionaremos ante Minera México la prestación de las vías situadas en la avenida Hernán Cortés para implementar un tren ligero que permita transportar a las personas desde Morales hasta la Alameda, mejorando la movilidad de la zona norte de la capital, anunció Ricardo Gallardo Juárez.

El virtual ganador de la elección a la presidencia municipal de San Luis Potosí explicó que ya hubo un acercamiento con los ejecutivos de dicha empresa, a quienes se les planteó el proyecto y asesoría técnica en caso de llegar a un acuerdo para reactivar las vías, adquirir dos o cuatro vagones e implementar lo que sería el primer tren ligero que movilice a los habitantes del norte capitalino hacia el centro histórico.

“Tenemos el proyecto sobre la mesa y seguimos negociando con Minera México la forma en que nos apoyarían para concretar este proyecto, la idea es que se reduzca el tráfico en aquella zona al transportar diariamente a más de 5 mil personas de un lado a otro a un costo accesible”, explicó.

El alcalde con licencia agregó que su gobierno municipal participará decididamente en las acciones que se requieran para solucionar los grandes problemas que han sido causados por gobiernos indolentes a los que no les ha interesado invertir para mejorar la vialidad de la ciudad capital.

“Ya deberíamos contar con el Metrobús y ciclovías no ahora, desde hace varios años, y para este momento deberíamos implementar más sistemas de transporte colectivo para evitar el uso particular de vehículos, pero a los gobiernos anteriores no lo hicieron, ahora tenemos un problema grave que desde el ayuntamiento contribuiremos a resolver”, puntualizó.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que el servicio de tren ligero pueda ser gratuito, sin embargo, se tendrá que revisar disponibilidad de la empresa, presupuesto de inversión y operación para determinar la viabilidad de su propuesta.