Sin daños hospitales por las torrenciales lluvias

Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, aseguró que los hospitales del estado no sufrieron daños por las lluvias torrenciales que se registraron este fin de semana, puesto que sólo hubo algunos encharcamientos y daños en el camino del hospital de Villa de Arista, por lo que están trabajando y funcionando al cien por ciento.

“En las unidades de primer nivel de atención básica que son todos nuestros centros de salud, no tenemos registrado algún reporte de daños o afectaciones y aunado a esto los trabajadores pudieron llegar con bien, abrir y hacerlos funcionar, así que desde las primeras horas la población está recibiendo la atención médica que de manera cotidiana ofrecemos”, dijo.

Indicó que en el caso de los Hospitales Básicos Comunitarios tampoco se tienen reportes de afectaciones y sólo en el nosocomio de Villa de Arista registramos algunos cortes de luz, pero como se cuenta con una planta de emergencia como parte  de la infraestructura, se continuó prestando el servicio sin mayores contratiempos.

El funcionario estatal manifestó que con respecto a la situación de la carretera sí presentaron afectaciones, por lo que algunos trabajadores y pacientes sí tuvieron algunos problemas para poder llegar, pero el hospital se encuentra funcionando y prestando la asistencia médica al cien por ciento.

Al referirse a los Hospitales Generales, el Doctor Juan Jesús Martínez aseveró que sólo se tuvieron pequeños incidentes de entrada de agua que se resolvieron al instante, mismos que se registraron en el Hospital General de  Soledad de Graciano Sánchez y en el Hospital del Niño y la Mujer.

“En Soledad entró agua a un consultorio de ginecología, pero de inmediato acondicionaron otro y se continuo brindando la atención; además, debido a que ayer domingo las lluvias tuvieron un aproximado de duración de unos 42 minutos, hubo un pequeño atraso con el tráfico lo que derivó en que en el cambio de guardia y en los traslados médicos hubiera un retraso en la llegada del personal, pero se habló con las personas que estaban en la sala de espera y se les explico. de salud y hospitales funcionen en forma óptima.