Lateral de Corea se perdería el Mundial por lesión ante Suecia

El lateral izquierdo de Corea podría perderse el resto de la Copa del Mundo por la lesión que sufrió este lunes al minuto 28 del partido contra Suecia. Park Joo-ho intentó desviar un pase de su compañero Jang Hyun-soo pero tras el lance cayó al césped, del que no se levantó, pues salió en camilla y no a la banca sino directo al vestidor.

De acuerdo a la agencia coreana Yonhap, un miembro de la delegación asiática explicó que el cuerpo médico le diagnosticó un desgarre en la parte posterior del muslo derecho que, de confirmarse, le haría perderse al menos los partidos contra México y Alemania. “Lo revisaremos después de volar a la sede de concentración en San Petersburgo”, explicó el miembro de la comitiva. “Si tiene un desgarre en el isquiotibial, es muy probable que se pierda los siguientes dos partidos”.

Este sería el segundo Mundial consecutivo de malas noticias para Joo-ho, jugador del Ulsan Hyundai de la Liga de su país y quien antes militó en el Borussia Dortmund, ya que estuvo en la lista de 23 jugadores de Brasil 2014 pero sin disputar un solo minuto.