La capital potosina requiere de una reestructuración generalizada: NP

Ante integrantes del Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, el candidato a la presidencia municipal Xavier Nava Palacios, reconoció que la capital requiere de un plan para hacer una verdadera restructuración generalizada, donde no se vean los proyectos como un negocio recaudatorio, sino como una inversión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los especialistas en materia arquitectónica, consideraron que actualmente no existe un proyecto aparejado al crecimiento de la capital, por lo que Nava Palacios comentó que desde hace tres años se ha estado recabando información sobre las necesidades del municipio, y preparando un proyecto ambicioso para mejorar las condiciones de la ciudad.

En este sentido, añadió que además de implementar medidas que garanticen servicios públicos para los potosinos, ha proyectado que durante su gestión administrativa también se generarán programas que mejoren el tema de movilidad.

Este plan de gobierno contempla la reestructuración de las principales calles y avenidas de la capital, medidas que mejoren y agilicen la movilidad vehicular, implementación de ciclovías, revisión y seguimiento del Plan Centro de Población Estratégico, entre otras.

Y es por ello que el abanderado de la alianza “Contigo por San Luis” ha firmado ya una serie de acuerdos con cámaras empresariales, colegios, instituciones académicas, asociaciones, entre otros sectores que inciden en el desarrollo social para que una vez que asuma la presidencia municipal de trabaje en coordinación y estrecha relación para poder reestructurar la capital.

Añadió que si bien se deberán priorizar algunas acciones, su administración habrá de fomentar una estrecha relación con autoridades estatales y federales a fin de poder impulsar acciones en conjunto y gestionar recursos para la capital.

El candidato del PAN y MC también lamentó la crisis que tiene la capital en servicios públicos, principalmente en lo referente a el tema de infraestructura hidráulica y drenaje pues en época de lluvia se constata que las autoridades municipales no realizaron inversiones en la materia, y es por ello que las calles se colapsan con las inundaciones.