Fiscalía da seguimiento a 24 denuncias de periodistas: HMP

La Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas tiene hasta el momento 24 casos registrados a los que les está dando seguimiento ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló el presidente diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Expuso que el caso más reciente es el de la directora de un portal de noticias, “el trabajo que hemos hecho es que se puedan homologar las denuncias que existen en la CEDH y la Fiscalía General, para que pueda haber una lista de asuntos que se están investigando y darle el seguimiento correspondiente”.

Señaló que los asuntos que lleva la Comisión Estatal de Víctimas no se pueden homologar ya que su función es otra y tiene que ver con la atención a las víctimas de omisiones o faltas atribuibles al Estado, buscando siempre el resarcimiento del daño causado.

“Lo más importante es que tengamos conocimiento de las quejas que tiene la Fiscalía General y Derechos Humanos, porque estamos sujetos a que los periodistas así lo decidan y quieran, pues la intervención de la Comisión de Víctimas puede ser como consecuencia de una sentencia”, añadió Mendizábal Pérez.

El presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado expuso que los legisladores permanentemente le dan seguimiento y trabajan en las denuncias que presentan los periodistas, además de estar atentos al avance en las investigaciones que llevan las instancias correspondientes.

Destacó la importancia de que los periodistas denuncien cualquier amenaza que reciban porque de esta manera se podrá hacer una investigación, ya que está comprobado que en tiempos electorales es cuando más agresiones hay contra representantes de los medios de comunicación.