DT de Corea espera a un Tri distinto al que vio con Alemania

Decepcionado porque lo planeado no le rindió frutos y con dudas sobre el VAR, el entrenador de Corea del Sur, Shin Tae-yong, también elogió a México pero consideró que el sábado no los enfrentará de la misma manera que frente a Alemania.

“Contra Alemania, México mostró una gran velocidad y técnica, y fueron muy buenos en el contragolpe”, aseguró tras la derrota ante Suecia. “Pienso que será muy duro enfrentarlos pero también que modificarán su estilo a como lo hicieron contra Alemania”.

El estratega lamentó la derrota de 1-0 por lo duro que se habían preparado, pero aclaró que en los próximos días deberán reagruparse y enfocarse en el juego de Rostov.

Sobre el VAR, factor determinante esta vez porque Suecia ganó con un penal gracias a esa tecnología, Shin Tae-yong, manifestó sus dudas.

“Creo que Kim Min-woo tocó el balón primero y luego lo derribó (a Viktor Claesson)”, dijo.

La polémica quedó a pesar de que el árbitro Joel Aguilar revisó la jugada en las pantallas, a sugerencia de los asistentes en el centro de control en Moscú, pues el salvadoreño en primera instancia no pitó penal. De cualquier modo, el DT dijo que respetan a los árbitros y además fue autocrítico. “Yo acepto la decisión. Creo que nuestros jugadores pudieron responder mejor”.

Cuestionado sobre su alineación, explicó que inició con Kim Shinwook, la sorpresa del once pero incluido porque es el jugador más alto del plantel. Sin embargo, aceptó que no tuvieron el resultado esperado cuando se acostumbraron a enfrentar a defensas de mucho más altura y buscaron sorprender con velocidad.