Descartan desborde de la Presa San José

En la Capital, no hay amenaza de desbordamiento, ni tampoco de ruptura en la  estructura, de la presa San José, aseguró Ignacio Benavente Duque  Coordinador Estatal de Protección Civil, quien no, obstante reconoció que a pesar de ello, se comenzó con el desfogue de los excedentes de esa presa, derivado de las recientes lluvias que han originado un incremento de captación que alcanzó un 98 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, continuará la probabilidad de lluvias, durante el transcurso de la semana, sobre todo por los fenómenos meteorológicos que se mantendrán  en el océano Pacífico, y el Golfo de México.

Ignacio Benavente, señaló que en la presa San José, en este momento, están abiertos los dos vertederos, “no sabemos la cantidad de litros por segundo que son vertidos, pero eso permite evitar cualquier situación extraordinaria al respecto”, agregó.Reiteró, el coordinador estatal de protección civil, que no hay riesgo de ruptura de la cortina, pues se encuentra en perfectas condiciones e incluso, ni tampoco hay amenaza de desbordamiento.

Vuelven a

cerrar vialidad Río Santiago

Tras anunciar por la tarde noche que las vialidades en río Santiago y el puente Manuel José Othón se reabrían, a las 20:48 se dio marcha atrás en lo referente a río Santiago; nuevamente fue cerrado

Por la tarde noche, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirmó la apertura del circuito interior del Río Santiago y del Puente Othón, debido al cese de lluvias, por lo que ambas vías ya se encontraban transitables.

Luego de un acuerdo entre diversas instancias y autoridades involucradas se determinó que la circulación vehicular en esas importantes arterias vuelvan a la normalidad, por lo que las plumas de seguridad serán levantadas en el caso particular del Río Santiago.

Esta medida forma parte del operativo “Tláloc” y se reitera que podrían registrarse nuevamente cierres en caso de que se registren precipitaciones pluviales intensas.

El Puente Manuel José Othón fue debidamente desazolvado gracias a los trabajos que implementaron tanto Servicios Municipales e INTERAPAS, en tanto que a Policía Vial mantuvo una vigilancia preventiva para evitar el ingreso de conductores.

Pero a las 20:48 se emitió otro comunicado; Ubicación: Bulevar Rio Españita y Circuito interior Rio Santiago (Sector Norte).

Se realiza el cierre a la circulación vehicular sobre ambos carriles de circulación del Rio Españita y Rio Santiago, se mantiene el monitoreo vialidades Principales.