Desalojan colonias afectadas por lluvias

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó que se ha desplegado un esquema coordinado de colaboración, para enfrentar la situación generada por la presencia de lluvias, en territorio potosino.

Por su parte el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías  dio a conocer que se reportaron 23 colonias inundadas (20 en Soledad de Graciano Sánchez y 3 en San Luis Potosí capital), por tanto las instancias federales, militares, estatales y municipales continúan en la evacuación de personas afectadas.

El Gobernador, Juan Manuel Carrras, expuso que los pronósticos apuntan, a que el clima lluvioso, con potencial de lluvias ligeras a torrenciales, continuarán en el transcurso de esta semana.

“Estamos colaborando, habrá evaluación, hay desfogue de presas principalmente la San José y tenemos que trabajar coordinados para tomar las medidas necesarias”, indicó.

Además, el mandatario señaló que el Sistema Estatal de Protección Civil, está en observación permanentes, ante las contingencias que pudieran desprenderse de las lluvias provocadas por tormentas tropicales o huracanes, en el Golfo de México o el océano Pacífico.

Asimismo, Alejandro Leal Tovías señaló que se cerró el Rio Santiago, Rio Españita, Puente Naranja, Puente Pemex, el acceso a Plaza San Luis y una parte de la glorieta Bocanegra”, destalló el funcionario estatal.

Detalló que el Ejercito Mexicano, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, atendió el auxilio de un camión de pasajeros donde se rescataron a 20 personas, además del paso a desnivel en el acceso a la Alameda en la calle Manuel José Othón.