Cancelan último debate organizado por el INE

El último debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) fue cancelado por no contar con el número de participantes necesarios para su realización, por lo que con este se suman tres debates cancelados bajo esta misma situación.

En el encuentro habría la participación de los aspirantes a una diputación federal por el VI Distrito, siendo Guadalupe Almaguer Pardo, de la coalición Por México al Frente integrada por PAN, PRD y MC; Amelia Araiza Dávila de la alianza «Juntos Haremos Historia» de Morena, PT y PES, así como de Miguel Torres Hernández de la coalición »Todos por México» serían los participantes.

La oficina de comunicación no detalló los motivos expuesto por los candidatos para justificar su inasistencia al encuentro, siendo únicamente el aviso de cancelación el llegado a los medios de comunicación que cubrirían el evento.

En recuento de los debates realizados por el Instituto Nacional Electoral en SLP , pudo únicamente realizar dos de los cuatro debates programados, siendo únicamente los V Distrito los asistentes; en la segunda fórmula del Senado, mientras que el primera formula la Senado también se canceló de manera anticipada.