Buscan evitar robos en escuelas durante las vacaciones

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que buscaran coordinarse con todas las instancias de gobierno para evitar que se presenten robos a las escuelas en la temporada vacacional de verano.

Indicó que están buscando la colaboración de las instancias competentes de todos los niveles de gobierno, sobre todo policíacas para que mantengan vigilancia en los alrededores de las escuelas y con los comités de seguridad escolar para resguardar el equipo de cómputo.

Agregó que las autoridades escolares de cada plantel están tomando las previsiones de resguardar el equipo y buscar la colaboración de los padres de familia que vivan cerca del plantel para que si detectan algo raro hablen a las autoridades policías.

El funcionario reconoció que en otros periodos vacacióneles se han presentado algunos robos a escuelas, sobre todo en la capital potosina y uno de la zona huastecas, por eso se están tomando acciones preventivas.

Dijo que además se está asegurando el equipo de cómputo e impresoras para que sean repuestos en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar, para que se haga valida la poliza y repuesto todo el equipo.

La directora de la escuela primaria Julián Carrillo de Soledad de Graciano Sánchez, María Asunción Gil González en meses pasados denunció que fue robada por sexta ocasión la escuela primaria del turno vespertino Lázaro Cárdenas de la colonia San Francisco.

Además la escuela primaria Sentimientos de la Nación, del municipio de Rioverde, también sufrió el cuarto robo de este ciclo escolar y el sexto en los últimos dos años, institución pública que actualmente tiene muchas carencias.