Atropello múltiple en Holanda deja un muerto y 3 heridos

Una persona murió y tres resultaron heridas cuando una camioneta las arrolló en el concierto más grande de Holanda el lunes por la madrugada, horas después de la actuación del cantante de R&B Bruno Mars, dijo la policía.

Funcionarios dijeron que no estaba claro si el con-ductor, que luego se entregó a la policía, había arremetido intencionalmente o por accidente contra el grupo de personas que asistían al Festival Pinkpop.

La fiscal Daniele Weymar dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso, un holandés de 34 años de la ciudad de Heerlen, cercana al lugar del concierto, se había entregado a la policía y había sido arrestado en Ámsterdam, a unos 220 kilómetros al norte.

La víctima fatal era un hombre de 35 años también oriundo de Heerlen, mientras que otros dos hombres y una mujer que fueron heridos en el episodio provenían de la misma localidad o de la vecina Landgraaf, donde se realizó el festival.

La camioneta blanca atropelló a los asistentes al concierto cerca de las 4:00 hora local (0200 GMT), según informó la policía, cuatro horas después del acto central en el que se presentó Mars ante 70 mil personas.

Ésta es aún una investigación en curso y no podemos decir si fue algo intencional o un accidente», dijo el portavoz policial Hub Haenen.

Un comunicado agregó que la calle en la que ocurrió el incidente -donde estaba una de las dos salidas del predio del concierto- fue cerrada para la pesquisa forense.

Militantes han arremetido contra multitudes en ataques en Londres, Berlín, Niza, Barcelona y otras ciudades europeas en los últimos años.

El Festival Pinkpop se realizó en Landgraaf, una pequeña localidad cerca de la frontera holandesa con Alemania y Bélgica.

Una multitud agotó los boletos para ver a Pearl Jam, Foo Fighters y otras bandas entre el 15 y el 17 de junio. Mars cerró la fiesta musical de tres días poco después de la medianoche.