Acumula empleo manufacturero 98 meses de incremento anual: Inegi

En abril de este año, el personal ocupado registró un alza de 3.1 por ciento con relación al mismo mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, con lo cual acumula 98 meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en abril las horas trabajadas ascendieron 2.4 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.4 por ciento con relación a igual mes de 2017, según datos desestacionalizados.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el cuarto mes de 2018, el personal ocupado del sector manufactureroaumentó 0.1 por ciento respecto a marzo pasado, con datos ajustados por estacionalidad, y con ello suma cinco meses en terreno positivo.

Indicó que las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron menores en 0.2 por ciento, en el mes de referencia frente a marzo.

Con cifras originales, en abril de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.1 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 6.4 por ciento y las remuneraciones medias subieron 1.8 por ciento respecto a igual mes de 2017.