Va Mariana Boy con alerta de género contra feminicidios

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno a la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, destacó que si gana la contienda electoral, una de sus principales acciones de gobierno será disminuir el índice de feminicidios en la ciudad capital a través de una activación de alerta de género.

Dijo que se ocupará de activar la alerta de género en la ciudad porque la actual Administración no le ha otorgado la importancia que se requiere; agregó que trabajará de la mano con el Gobierno federal a través de acciones conjuntas que ayuden a prevenir la violencia de género y evitar que continúen los feminicidios.

“Para crear confianza en las acciones de gobierno, habrá que contar también con mejor seguridad en las calles y en el transporte público, además de erradicar la impunidad para castigar a los responsables”, explicó Boy Tamborrell.

La abanderada ecologista comentó que las delegaciones donde ocurren más muertes de mujeres son: Iztapalapa con 51; Gustavo A. Madero con 24; Cuauhtémoc con 23; Coyoacán con 18; Tlalpan con 17; Xochimilco con 15; Tláhuac, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con 14 cada una; Azcapotzalco y Cuajimalpa con tres.

Comentó que han ocurrido este tipo de delitos porque el gobierno capitalino no lo reconoce y lo clasifica como homicidio. Declaró que las estadísticas muestran que en los últimos cuatro años, ocurrieron 576 asesinatos de mujeres; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la capital, sólo clasificó el 36 por ciento de esos casos como feminicidios, por lo que resaltó la importancia de atender con urgencia este tema para evitar que continúen las agresiones hacia las mujeres.