Urge ordenamiento territorial para acabar con inundaciones: Leonor Noyola

La candidata del PRD al Senado se comprometió a apoyar a los municipios para que cuenten con obras hidráulicas

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, señaló que se requiere analizar a fondo las leyes relacionadas con el ordenamiento territorial sustentable o con la instrumentación de planes de mitigación para atacar los problemas de anegamientos en las ciudades.

Indicó que hay un déficit en nuestro estado en materia de infraestructura para el control de inundaciones, cuyas causas son diversas, pero que hacen urgente que se trabaje en una política pública en la que se pondere el salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

Leonor Noyola señaló que los Ayuntamientos se ven limitados en la inversión para la construcción de infraestructura hidráulica, principalmente porque se requieren de recursos extraordinarios que sean aplicados en este tipo de obras.

Expresó que respaldará las propuestas del candidato a la diputación federal, Ricardo Gallardo Cardona, en cuanto a este tema, que requiere además de la gestión de mayores recursos para invertir en infraestructura hidráulica de todo tipo, entre ellos, colectores pluviales.

“Seremos aliados de los municipios para gestionar recursos federales de los fondos específicos a favor de los municipios potosinos y que éstos sean aplicados en donde realmente se necesita”, señaló.

La candidata reconoció que el tema de inundaciones o anegamientos se trata de un tema que tiene distintas aristas, por lo que se requiere abordar con una visión integral, “además de un ordenamiento ordenado de las ciudades, se requiere de revisar la legislación en materia de Protección Civil, con el objetivo de buscar soluciones integrales, que sean realizables con la voluntad de las diferentes fuerzas políticas”.