Gobierno se prepara para hacer frente a contingencias por lluvias torrenciales

  • El gobernador JM Carreras, confirmó que se ha desplegado un esquema coordinado de colaboración, para enfrentar la situación

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó que se ha desplegado un esquema coordinado de colaboración, para enfrentar la situación generada por la presencia de lluvias, en territorio potosino.

En entrevista, expuso que los pronósticos apuntan, a que el clima lluvioso, con potencial de lluvias ligeras a torrenciales, continuarán en el transcurso de esta semana.

Además, el mandatario señaló que el Sistema Estatal de Protección Civil, está en observación permanentes, ante las contingencias que pudieran desprenderse de las lluvias provocadas por tormentas tropicales o huracanes, en el Golfo de México o el océano Pacífico.

El jefe del ejecutivo,  señaló que sostendrán sostendrá reuniones de trabajo constante con el equipo de colaboradores del presidente municipal de la Capital, para evaluar la situación que ha generado en San Luis Potosí, las lluvias recientes.

Carreras López, dijo “nuestro compromiso y coordinación, es con el alcalde tanto de la Capital como de Soledad de Graciano Sánchez, y con los de todo el territorio potosino. Además, el gobernador solicitó a la ciudadanía, estar atenta a cualquier aviso que generen las autoridades responsables del área de Protección Civil, pues lo más importante es el salvaguardar la integridad y el patrimonio de los potosinos.