Cosas de la ciudad: Fake news; nunca hubo riesgo de desbordamiento de la presa

Por: El Diablo Cojuelo

EMERGENCIA. – Ante el fenómeno meteorológico que afectó la Zona Metropolitana, el Gobierno del Estado convocó durante la reunión interinstitucional con fuerzas federales, militares y municipales a mantener el despliegue operativo para salvaguardar la integridad de las familias potosinas afectadas por las lluvias de la tarde de este domingo.
23 COLONIAS AFECTADAS. – Se reportaron 23 colonias inundadas (20 en Soledad de Graciano Sánchez y 3 en San Luis Potosí capital), por tanto, las instancias federales, militares, estatales y municipales continúan en la evacuación de personas afectadas.
DESFOGUE DE LA PRESA. – Un día antes de la atípica tormenta del pasado domingo, se ordenó el desfogue de la presa San José, al superar el 90 por ciento de su capacidad, por lo cual se cerró la vialidad del Bulevar Santiago.
FAKE NEWS. – Comentamos lo anterior en virtud las noticias falsas que circularon la tarde noche del domingo e incluso todavía ayer, en el sentido de que había riesgo de que se desbordara la presa e incluso de que esta colapsará. Lo anterior fue desmentido en forma categórica tanto por las autoridades municipales como las estatales.
POR LA FÁCIL.- Pues nuevamente el Gobierno del Estado se fue por la fácil y al referirse al asesinato del ex funcionario municipal y activista priísta de Ciudad Valles, colaborador cercano del candidato del tricolor a la presidencia de ese municipio, Jorge Terán; ayer el “Caco” Leal, dijo que se conformó la carpeta de investigación, por lo que se trasladó a este municipio para reunirse con las autoridades locales, en tanto que la Fiscalía General del Estado avanza en las indagatorias correspondientes, por lo que descartó que el homicidio del activista político estuviera relacionado con temas electorales.
¿SERÁ? – Ayer estuvieron en SLP El vicecoordinador de campaña de José Antonio Meade, Eruviel Ávila y la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quienes presidieron una reunión de evaluación de los trabajos de promoción que se llevan en el estado. En el evento se indicó que la estructura del PRI en SLP hará ganar a sus candidatos, y triunfarán con la ley, con la razón y con una gran movilización. Llamaron a los priistas potosinos a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para ganar Ampliamente en SLP y en todo el país el próximo primero de julio.
CINCO DE CINCO. – Con gran optimismo indicaron que van por las cinco de cinco, y siguiendo la moda futbolística, Eruviel Ávila, dijo que en todo el país serán “650 mil porteras y porteros que van a defender el voto del PRI en las casillas; los priistas no queremos ningún voto mal habido, vamos a ganar con la ley, con la razón y con una gran movilización porque tenemos a los mejores candidatos de todo el país”.
APOYO A CECY. –  Sostuvo que en el PRI se ha conformado un gran equipo para llevar a la Presidencia de la República al mejor candidato que hay Pepe Meade “junto con Cecy González, que será nuestra próxima presidenta municipal de San Luis Potosí, Margarita Hernández la próxima presidenta municipal de Soledad y de los diferentes candidatos a diputados federales y locales.
RECONOCIMIENTO. – Fue el que realizó el ex gobernador del Estado de México al esfuerzo de la dirigencia estatal de PRI y del coordinador de la campaña de José Antonio Meade para SLP, Fernando Chávez Méndez, así como el esfuerzo de los priistas potosinos a quienes pidió no bajar la guardia, “vamos a llegar con la mejor estructura para poder ganar ampliamente en San Luis Potosí y en todo el país”.
DEBATES CANCELADOS. – Ya son tres los debates que el INE ha cancelado en SLP por falta de quórum. Ayer fue el de los candidatos a diputados federales por el VI Distrito de la capital. Hasta el momento sólo se ha realizado uno, con los candidatos “segundones” a senadores, Rebeca Terán, del PRI y Marco Gama del PAN, que no despertó ningún interés y acorde a los reporteros fue más que aburrido. Acorde a estadísticas, ambos quedarían fuera de la Cámara Alta.