Niño muere ahogado en una poza

  • Un menor de edad quien se divertía en compañía de otros niños, cayó a una poza y murió ahogado sus compañeros de juego, luego de darse cuenta dieron aviso a los adultos

Un menor de edad quien  se divertía en compañía de otros niños, cayó a una poza y murió ahogado, sus compañeros de juego, luego de darse cuenta de la caída de su amigo, fueron a avisar a unos adultos, pero cuando fueron a rescatarlo ya había fallecido.

Los hechos sucedieron en la comunidad San José de Abajo, en la municipalidad de Santa Catarina, donde el ahora occiso, identificado como José Antonio, de nueve años de edad, tuviera su domicilio.

Se pudo establecer que el niño había salido de su vivienda para reunirse con algunos amigos de edades apropiadas a la suya, decidieron ir a divertirse, a jugar, cerca de donde se encuentra una poza.

Pero cuando estuvieron en ese lugar, al parecer el meno se acercó demasiado a la misma y en un momento determinado perdió el equilibrio y cayó a la poza, sus compañeros de juego no pudieron prestarle auxilio para poder rescatarlo, fueron en busca de adultos para informarles lo sucedido y fueran a tratar de rescatar al menor.

Llegaron varios hombres al lugar del accidente y se organizaron para rescatar al menor, sin embargo, cuando por fin lograron subirlo a la superficie, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por él, había fallecido, optaron por dar aviso a las autoridades de la comunidad.

El Juez auxiliar de la localidad dio aviso a los agentes municipales y se pasó el reporte a las autoridades ministeriales. Se presentaron poco más tarde agentes de la Policía Ministerial al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias.

El cuerpo fue llegado al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia de ley y ser luego devuelto a sus familiares para darle sepultura.