El Gobierno del Estado, destinó alrededor de 15 millones de pesos para cumplir con la entrega del bono con motivo del Día del Padre para los hombres burócratas agremiados en los diferentes sindicatos, en razón de que cada padre de familia recibió un recurso por 4 mil 500 pesos, confirmó Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado.
Explicó que son alrededor de 6 mil 800 trabajadores sindicalizados entre hombres y mujeres, los que conforman la plantilla laboral, mientras que de hombres serían un 50 por ciento. Es decir, que a 3 mil 400 hombres trabajadores se les entregó un bono por 4 mil 500 pesos, lo que resultaría en 15.3 millones de pesos.
“Para el gobierno del estado es una fortaleza contar con padres de familia dentro de la estructura de gobierno, pero son trabajadores que han cumplido, son responsables y responden las tareas que se les brinda en cada dependencia a la que están adscritos”, dijo.
Cuestionado en torno al avance de las negociaciones salariales que se están desarrollando con el Sutsge y señaló que por el momento se encuentran en las pláticas previas y por lo tanto, se desconoce el incremento que se pudiera autorizar.
Se le preguntó si existen las condiciones financieras en el Gobierno del Estado, para autorizar un aumento de dos dígitos y el funcionario, señaló que por el momento es muy aventurado el establecer dichos montos, sin embargo confirmó que dentro de estas negociaciones se encuentra la posibilidad de basificar a algunos trabajadores.