Empleados de comercios se van a la Zona Industrial

  • Migrar hacia donde les ofrecen mejores condiciones laborales,  ha afectado al comercio,  advirtió Alberto Narváez Arochi.

Ante la llegada de empresas a la Zona Industrial y la propuesta salarial y de prestaciones que ofrecen, empleados de los comercios establecidos en el Centro Histórico han optado por cambiar de lugar de trabajo, es decir, migrar hacia donde les ofrecen mejores condiciones laborales, situación que ha afectado al comercio, así lo informó el presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

En ese sentido, apuntó que se están buscando opciones para mejorar esas condiciones laborales ofreciendo prestaciones y salarios más atractivos, así como incentivos que beneficien a los trabajadores.

Destacó que es inevitable que los comercios ofrezcan mejores condiciones ante la situación de desarrollo que se vive en la entidad, para evitar con ello haya más fuga de personal y que los establecimientos se queden sin personal.

Finalmente, destacó que por lo regular los comercios del Centro Histórico contratan a mujeres, y se les ofrecen horarios establecidos, además nunca rolan turnos, y ahí también es un sector donde se vive un alto nivel de rotación, pues es constante que busquen mejores sueldos y prestaciones.