Denuncia Canaco monopolio de puestos ambulantes en el CH

La Cámara Nacional  de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí informó que ha detectado una situación de exceso de “piratería”, monopolio y de posible corrupción en el otorgamiento de permisos para la venta productos alusivos a la Copa del Mundo en la vía pública, que debe ser atendida por el Ayuntamiento de la capital.

El Consejo Directivo , sostuvo que hay varias denuncias del comercio establecido por la afectación que provoca la venta ambulante de jerseys y otros productos a quienes sí están sujetos a un régimen fiscal.

Explicó que es evidente la proliferación de estos puntos de venta, que son una competencia desleal para los negocios establecidos que se prepararon con anticipación para vender el producto.

Se han detectado, precisó, decenas de puestos que presuntamente son manejados por una sola persona que no es originaria de la capital, lo que despierta sospechas de corrupción al interior de la Dirección de Comercio para otorgar permisos.

El Consejo Directivo dijo también es evidente que la mercancía es ilegal, pues los mismos encargados de la venta admiten que son “clones” y los precios son considerablemente más bajos. Hizo eco de la exigencia de varios organismos formales para que se investigue y se frene esta situación o que también existan permisos para que los negocios formales puedan sacar su mercancía a la calle y competir en igualdad de circunstancias aunque con producto que no es “pirata”, subrayó.

El Consejo Directivo.Pérez Rodríguez insistió en que es urgente que esta situación se resuelva pues se presta a muchas interpretaciones, como si desde el ayuntamiento algún funcionario se presta al favoritismo a cambio de algo, finalizó.