Cosas de la ciudad: SLP está por encima de la media nacional en trabajo infantil

Por: El Diablo Cojuelo

AMINORA.- Por lo que hace a la violencia en las campañas al parecer ya aminoró, las y los candidatas y candidatos deben ponerse las pilas, se trata de confrontar ideas, propuestas. No se ataques al adversario político, es triste ver cómo hasta en algunas familias hay división y todo por cuestiones políticas, porque cada miembro tiene su propio candidato.
VERGONZOZO.- San Luis se encuentra por encima de la media nacional de trabajo infantil, no mucho, pero sí es algo que debiera avergonzar a las autoridades, pues no basta que se plasme sólo en el papel y los buenos deseos, los derechos de las niñas y niños, si en la práctica se deja de lado, la media nacional registra un 7.1 y nuestra entidad presenta un 7.9. Alguien o algo falla.
DERECHO.- No, pues es cierto, es necesario reconocer que las personas no solamente tienen derecho a la salud, nutrición y educación, sino también a la protección, a no ser objeto de violencia y explotación y a vivir en un entorno familiar seguro, según expuso la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, e indicó que el derecho a vivir en un entorno familiar seguro forma parte del catálogo de los derechos humanos, pero eso solo ha quedado como una bonita inspiración y tema para atraer los reflectores.
AGUAS.- A últimas fechas han sido varios los intentos de robo de cajeros, pues hace unos días se llevaron uno de las instalaciones de PRONAL, en Villa de Reyes, no pudieron llevarse lo que había en el interior, pues no lograron abrirlo y lo dejaron abandonado cerca de la Escuela Técnica. Mientras aqui con declaraciones insulsas tratan de desviar la atención. De proyectar que se tienen buenas cuentas en materia de seguridad.
NO PAGA.- El alcalde de Mexquitic de Carmona, Juan Antonio Ramírez, luego de cuatro meses de haber entrado en conflicto con habitantes de Estación Justino, por la pretendida instalación de una planta tratadora en ese lugar, no ha pagado las tierras y los daños ocasionados tras la fallida instalación de dicha planta. Las cosas nada bien pintan para el alcalde, pues se sabe hay denuncias, tanto en la Procuraduría General de la República como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
LAUDOS LABORALES.- El Congreso coadyuva en la solución a conflictos laborales de cuatro Ayuntamientos . Se trata de Soledad de Graciano Sánchez, Vanegas, Coxcatlán y Tamazunchale, en donde se busca que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo con respecto a laudos laborales que, en algunos casos, datan del año 2007.
TURISMO.- Ya la Secretaría de Turismo inició la caravana promocional del verano del destino potosino en estados vecinos como Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, también estará en la ciudad de México, y algunas ciudades del sur de los Estados Unidos. Según la dependencia, las expectativas para este verano son recibir en San Luis Potosí 946 mil visitantes, lo que significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales, con respecto a la misma temporada del año anterior, asimismo confirmó que esta afluencia dejaría una derrama económica de 700 millones de pesos.
TRUQUEADA.- En redes sociales fue publicada de forma anónima una foto, la cual a simple vista está truqueada, donde se proyecta a un funcionario policial en compañía de otra persona, supuestamente integrante del crimen organizado, supuestamente para evidenciar la liga de la policía con un grupo criminal. El funcionario aludido reaccionó de manera inmediata y a través de un mensaje señala va a investigar hasta llegar al responsable de esa cobardía.
POR FIN.- Por fin parece que las autoridades decidieron actuar con la ley en la mano, luego que un grupo de taxistas estrangularan la vialidad en la salida a Guadalajara y ocasionaran problemas a miles de conductores quienes debían seguir vías alternas para continuar su camino. Se echó mano de grúas y agentes de la Policía Estatal para desalojar esa importante vialidad.