Caso «ecuación para extorsionar» no quedará sin castigo: Fiscal

  • Siguen su curso las investigaciones: Vera
  • Parte de ésta ya está en juzgados, afirma

El fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola aseguró que no se han parado las investigaciones y trabajos en torno a la ecuación corrupta, el problema es que dependen del trabajo de otras autoridades.

“Se están haciendo las investigaciones, dependemos del trabajo de algunas otras autoridades pero se está siguiendo el trabajo, es decir, se está siguiendo, el hecho de que no esté la Ley Orgánica no ha frenado que se esté trabajando e investigando,  existe un organismo al interior de la Procuraduría que es la Visitaduría  que está llevando los trabajos y estos no se han interrumpido”, dijo.

Expuso que demás ya hay parte de la investigación en los juzgados, proceso que está llevando acabo y se le dará seguimiento hasta que concluya en las últimas instancias, pues aseguró que no habrá impunidad.

Vera Noyola insistió que por ahora dependen de otras circunstancias o dependencias como son los dictámenes de auditoria, “entonces tenemos que esperar y habrá que cumplir con los plazos y las pruebas suficientes para tener un caso que no vaya a tener un revés”.

Agregó que deben de investigar y a raíz de las pruebas ver qué es lo que procede en contra de los funcionarios involucrados en este tema de la ecuación corrupta, ya que deben de conformar un expedite bien sustentado para que no les den revés.

Para concluir, manifestó que la finalidad es que no haya impunidad en este y en todos los casos que se vayan denunciando.