Socavones en la capital por falta de mantenimiento a las vialidades: CMIC

  • Los pavimentos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad ya cumplieron su ciclo de vida.
  • Conoce los detalles

Falta de mantenimiento a las vialidades han provocado los socavones en la ciudad, sobre todo tratándose de los sectores más longevos de la capital potosina, así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe Ávila.

Sobre el tema, el empresario indicó que para que este fenómeno deje de ser una problemática, es necesario que se dé el mantenimiento suficiente al ser que los pavimentos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad ya cumplieron su ciclo de vida.

Consideró necesario emplear un programa adecuado de pavimentación en estos sectores del cual recomendó que no se lleven a cabo el tapar los baches con asfalto sino tratar de colocar pavimento hidráulico sobre las calles para su fortalecimiento.

Hay muchas colonias que ya cumplieron con su ciclo de vida en cuestión de pavimentos, por ejemplo la avenida Salvador Nava Martínez, el último mantenimiento que se le dio fue en el gobierno municipal de Jorge Lozano y desde esa fecha ya no le han metido mano, entonces en lugar de pintar todo de amarillo pues debieron darle otra encarpetada a los puentes, estar reparando los tramos donde ya se tienen fallas en el pavimento y no lo han hecho».

Indicó además que avenidas como Salvador Nava Martínez, se debe de llevar a cabo un constante mantenimiento al ser que en esa vialidad se encuentra corroída por el salitre que ha generado algunas escamas por lo que se considera urge atenderlo.