Presa de La Cantera registra un avance del 55 por ciento y para agosto estará terminada

La CEA explicó que esta infraestructura, permitirá el control de venidas y escurrimientos, provenientes desde la Sierra de San Miguelito, y responsables de inundaciones en la Zona Industrial

La presa La Cantera, en proceso de construcción en la parte posterior de la Zona Industrial, registra un avance del 55 por ciento y para el mes de julio o agosto, estará finalizada en su totalidad.

Lo anterior, lo dio a conocer Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien explicó que esta infraestructura, permitirá el control de venidas y escurrimientos, provenientes desde la Sierra de San Miguelito, y responsables de inundaciones en la Zona Industrial.

En este sentido el funcionario explicó que es un embalse de mucha ayuda,  porque evitará inundaciones, sobretodo en la parte trasera de la Zona Industrial, donde ya ha habido casos de empresas afectadas.

Jesús Medina, señaló que además de esa presa, están en espera de que la Federación, libere recursos públicos que permitirán realizar trabajos de rehabilitación integral y sobreelevación, en la presa San Carlos.

Comentó que “esa es la otra que nos preocupa, porque ya en años pasados, ocurrió ahí un incidente, con un colapso menor. Es una presa que será reforzada en su estructura, y sobre elevada en su cortina, lo que permitirá además de incrementar su capacidad, contener los escurrimientos y las caídas de agua con mucha fuerza, hacia las zonas bajas”, finalizó.