Fuera de peligro esposa de candidato asesinado en Taretan

María Elena Dimas Vargas, quien resultara herida durante el asesinato de su esposo, Alejandro Chávez Zavala, candidato del PAN a presidente municipal de Taretan, ya fue declarada fuera de peligro, pero permanece hospitalizada en Morelia.

Vía redes sociales, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, confirmó que la señora María Elena Vargas convalece estable el Hospital de la Mujer.

El asesinato de Alejandro Chávez provocó una condena generalizada.

Los dirigentes estatales del PRD, Martín García Avilés; y del PAN, José Hinojosa, lamentaron que el proceso electoral se manche con el crimen contra su abanderado.

Hago un llamado a todos los partidos políticos sin distingos de color… para que soliciten apoyo si fuese el caso de que han tenido alguna amenaza», expresó el presidente estatal PRD, Martín García Avilés.

«Creo que no es momento de buscar un relevo en la campaña, sino de buscar a los responsables», indicó el presidente estatal PAN, Manuel Hinojosa.

El partido Morena se sumó a las muestras de pena por el asesinato de candidato Zavala Chávez.

Nosotros lamentamos la pérdida humana de este candidato. Solicitamos a las autoridades se haga la investigación y se pueda esclarecer y puedan de manera inmediata informarnos a los michoacanos cual es el móvil de este artero asesinato», apuntó el presidente estatal Morena, Roberto Pantoja Arzola.

El cuerpo el panista Alejandro Chávez Zavala es velado en la intimidad.

Será sepultado cerca de las 17:00 horas después de un homenaje público y una misa de cuerpo presente.

ASESINAN A CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TARETAN, EN MICHOACÁN

Alejandro Chávez Zavala hacía campaña casa por casa en la comunidad La Florida. Esta vez postulado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el joven panista buscaba reelegirse y, según los habitantes, tenía amplias posibilidades de ganar por segunda vez la alcaldía de Taretan, municipio ubicado entre Uruapan y la Tierra Caliente michoacana.

Según testigos, dos hombres llegaron hasta donde el joven ingeniero agrónomo pedía el voto y le dispararon, versión confirmada por Juan Bernardo Corona Martínez, secretario estatal de Seguridad Pública, “que venía haciendo campaña él, promoviendo su partido, promoviendo su persona y llega una camioneta con dos individuos, se bajan y le disparan”.

Los sicarios también atacaron a la esposa del candidato. El matrimonio recibió balas de pistola y rifle de alto poder. “Los dos dispararon. Es un arma de grueso calibre, pero eso estamos en espera de que la Procuraduría nos otorgue más, nos arroje más de la investigación”.