El candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la Presidencia Municipal de la capital, Alejandro García Moreno, exhibió a los candidatos del PAN, Xavier Nava y de Morena, Leonel Serrato, durante el debate organizado anoche por el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac).
Durante su intervención, mostró cartulinas con fotografía de ambos candidatos, que apoyan los señalamientos que les hacía.
A Xavier Nava lo acusó de haber sido desleal desde el primer momento que le fue regalada la diputación federal por el PRD, gracias al grupo de los Gallardo y ahora ser su principal detractor, mostrando fotos donde se veía en los mítines perredistas en la capital de hace tres años.
En lo que se refiere a Leonel Serrato, le sostuvo que era beneficiado del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta mediante la entrega de una notaría pública e incluso se le recordó que por algunas de sus criticas hacía una diputada (Rebeca Terán) se le denomino Lord Vagina y además se le recordó que en su momento estuvo detenido en los separos de la policía por la comisión de un delito.
Alejandro García Moreno, precisó que tiene las manos limpias, “he sido un servidor público sin ninguna tacha como los otros que están aquí y que hablan de transparencia y honestidad”, en referencia a Nava y Serrato.
Las partes más interesantes del debate fueron gracias a García Moreno con sus réplicas a Nava y Serrato que optaron por desviarse hacia otros temas.
Ofreció una ciudad verde, un gobierno electrónico, un gobierno abierto, dignifica- ción de las fuerzas policiales y capacitación profesionalizada, fueron algunas de las propuestas que presentó Alejandro García Moreno.
Al término del debate, militantes del PVEM, indicaron que por sus intervenciones con propuestas viables para implementarlas en el gobierno municipal y desenmascarar las mentiras de los otros contendientes, Alejandro García Moreno ganó el debate entre los candidatos a la alcaldía.
Consideraron que Leonel Serrato y Xavier Nava expusieron proyectos irrealizables y a denostaron a diversas figuras públicas, mientras que el candidato del PVEM les recordó diversos hechos y relaciones políticas que ponían en evidencia su falta de congruencia, por lo que fue notoria la capacidad deliberativa y de análisis de su candidato.