Detienen a tres universitarias tras incidente vial en Pachuca

Un saldo de tres trabajadoras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dejó un incidente de tránsito ocurrido en la zona metropolitana de Pachuca.

Inicialmente, fue detenida la coordinadora de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía Valencia, involucrada en un accidente de tránsito cuando transitaba en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la localidad de Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma.

La administrativa viajaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas de Hidalgo y protagonizó un incidente con una camioneta Ram, color rojo, con placas del Estado de México, el conductor se identificó como J.A.C.A.

Ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que policías procedieron a asegurar los vehículos para los trámites legales.

No obstante, durante el proceso del personal policial, arribó un grupo de aproximadamente 50 personas, las cuales impidieron las labores de los peritos y las maniobras de las grúas, bloqueando el paso de las unidades, trasladándose personal para el apoyo.

En el lugar, para evitar la escala de agresiones por parte del grupo de personas, “se implementaron medidas de control de disturbios, con la utilización de una bomba de humo, no irritante, no lacrimógena, de impacto psicológico, disuadiendo a las personas sin contacto físico”.

En tanto, la camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas de Hidalgo, fue subida a la grúa para trasladarla al corralón; no obstante; la trabajadora de la UAEH se negó a descender de la unidad por lo que fue trasladada a la barandilla de la Agencia de Seguridad Estatal.

Al sitio arribó la directora de Divulgación de la Ciencia, Elsa Ángeles Vera y Leyla Chávez Arteaga, presidenta de la ONG Equidar, se presentaron al área de barandilla donde se habrían acreditado como visitadoras de Derechos Humanos.