Denuncia Canaco monopolio de puestos ambulantes en el Centro

Por: El Diablo Cojuelo

PIRATAJE.- Tienen razón los comerciantes del Centro Histórico de estar molestos, ante la proliferación de puestos ambulantes, vendiendo principalmente playeras de la selección mexicana, pues representan una completa competencia desleal para los establecimientos formales, quienes pagan impuestos, renta, luz, agua, empleados, etc. La verdad es que la mayoría de la gente prefiere comprar una playera pirata en 100 pesos, que una original, cuyo precio es de alrededor de mil pesos.

MONOPOLIO.- Lo más grave del caso, de acuerdo a la Canaco, es que se trata de un monopolio de una sola persona, foránea, quien tiene decenas de puestos. Es decir, el dinero no se queda aquí, ya que los vendedores son empleados.

DÍA DEL PADRE.– Por otra parte, la Canaco informó que espera un aumento en sus ventas hasta del 15% por “Día del Padre”, principalmente en lo que se refiere a negocios de ropa, zapatos y electrónica, que son los artículos más solicitado, para regalarle a papá.

VOTO INDECISO.- El voto indeciso se está inclinando favorablemente hacia Meade, señaló Fernando Chávez Méndez, coordinador estatal de la campaña del aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, a la Presidencia de la República. Indicó que en SLP el crecimiento en diversas encuestas ha sido exponencial «esto es normal, pues en todos los procesos un buen número de personas define su voto en las últimas semanas”, Entérate de los detalles.

GUERRA SUCIA.- Por otra parte, el candidato del PRI al Senado de la República, Luis Mahbub, señaló que ante la falta de propuestas y capacidad, recurren al lodazal, denuncia. Asegura que pese a guerra sucia, va adelante y que es un hecho su llegada a la Cámara Alta.

LLUVIAS INSUFICIENTES.– Las lluvias no son suficientes para revertir los impactos de la sequía en SLP, debido a que los impactos del estiaje que se vivió desde hace varios meses provocaron serios daños al campo y el sector ganadero.

NO HABRÁ IMPUNIDAD.- No habrá impunidad en el caso de la “ecuación para extorsionar”, señalo el Fiscal Anticorrupción, al precisar que la investigación sigue adelante, pero mucho trabajo no depende de ellos sino de otras instancias, entre ellos de la también cuestionada Auditoría Superior del Estado. Otro obstáculo lo representa la falta de una Ley Orgánica.

VIGILANCIA ESPECIAL.- Las autoridades estatales anunciaron la implementación de un operativo policiaco en la ciudad por el partido mundialista de México vs Alemania. Se busca evitar cualquier comportamiento inadecuado antes y después del encuentro futbolístico de la selección mexicana.

PANTALLA GIGANTE.- Por cierto, el Ayuntamiento invita a festejar hoy el Día del Padre, en el estadio Alfonso Lastras, en donde se colocará una pantalla gigante para presenciar el debut de México en la Copa del Mundo de Rusia. A cita es a partir de las 9 de la mañana.

¡BUROCRACIA PRIVILEGIADA!.– Pues al final de cuenta los burócratas estatales hombres ganaron y ahora también ellos recibirán un bono de 4 mil 500 pesos con motivo del Día del Padre. Lo anterior le costará el pueblo potosino la cantidad de más de 15 millones de pesos.

CARRERAS EN LÍNEA.– Acorde al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, las carreras en línea no han prosperado por falta de recursos. Afirmó que la institución no cuenta con los recursos necesarios para invertir en este proyecto, por todos los recortes que se han presentado a nivel local y federal.

LÍDER JUVENIL.- Para el Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila Magos, los escándalos por corrupción desmotivan a los jóvenes a votar, por lo cual el partido está realizando una campaña activa y de frente para incentivar la participación de los ciudadanos. El dirigente nacional estuvo en SLP, en donde salió a repartir volantes a favor de Ricardo Anaya