Comen por accidente cereales que habían expirado en 1997

Es posible que quieras verificar la fecha de vencimiento la próxima vez que salgas a comprar alimentos. Una familia de Colorado no lo hizo, y terminó comiendo cereales vencidos hace más de 20 años.

El pasado lunes, la familia Carlese, de Littleton, Colorado, EEUU, compró una caja de cereales de granola Quaker, sin saber que habían recogido una reliquia comestible que había expirado en febrero de 1997.

No fue hasta que Josiah y Anthea Carelse se sentaron para comer una porción, que se dieron cuenta de que algo no estaba bien con los cereales.

“Acabo de empezar a comer y pensé: ‘Sabe raro, pero debe estar bien’”, dijo Josiah.

Y pasó a comerse el plato completo. Su esposa, por otro lado, solo tomó un par de bocados antes de levantarse, y verificar la fecha de vencimiento en la caja.

“Probé aproximadamente dos bocados, y eso fue todo”, dijo Anthea. Luego se volvió hacia su esposo y le dijo “¡Josiah, te vas a enfermar en serio!”.

Afortunadamente, ese no fue el caso, ya que dice sentirse bien.

Después de verificar la fecha de caducidad en la caja, los Carlese se sorprendieron al descubrir que el cereal que habían comprado había expirado en 1997.

Parecía difícil de creer, así que buscaron en internet para comparar las cajas de cereales Quakers Granola de hoy en día con la que compraron, y descubrieron que se veían muy diferentes.

“Acabamos de sacar esto de la estantería, y sí, tiene 21 años”, dijo Josiah Carlese.

“Todavía no había nacido”, agregó su hija Layla. “Solo tengo 11 años”.

La forma en que la añeja caja de cereales encontró su camino a una estantería de Walmart en 2018 sigue siendo un misterio, pero luego de ser contactado por los medios, el gigante minorista declaró que investigará el asunto.