Policía Ministerial que asesinó a un compañero en la Huasteca fue detenido por la PGJE

  • Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de junio cuando el imputado se encontraba en la vivienda que rentaba el ahora occiso en el municipio de San Martín Chalchicuautla.

Luego de haber sostenido una riña con uno de sus compañeros, a quien le quitó la vida con su arma de cargo, un agente de la Policía Ministerial del Estado fue detenido, en seguimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de homicidio simple y ejercicio ilícito de las funciones.

Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de junio del año en curso, cuando el imputado se encontraba en la vivienda que rentaba el ahora occiso en el municipio de San Martín Chalchicuautla.

Por motivos aún desconocidos, los dos hombres que en ese momento se desempeñaban como agentes ministeriales adscritos a la zona Huasteca Sur, comenzaron a discutir y ambos sacaron sus armas de cargo y se dispararon.

Plácido no soportó las lesiones que le causó Leonilo y dejó de existir en el mismo lugar, mientras que éste último resultó lesionado y pudo abordar un vehículo para ir rumbo a su domicilio, aunque posteriormente se trasladó al hospital de Zacatipán, en el municipio de Tamazunchale, para recibir atención médica.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) inició la investigación del caso, realizando entrevistas con testigos y levantando de forma protocolaria los indicios en la escena del crimen, aportando los datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Leonilo, en contra de quien se libró la orden de aprehensión correspondiente.

El imputado fue detenido sobre el bulevar México- Laredo, frente a las Instalaciones de Instituto México del Seguridad Social de Ciudad Valles, para ser puesto de inmediato  a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.