PAN y PVEM disputan la alcaldía de Matehuala; sus candidatos están empatados

De acuerdo a la percepción general, tanto Iván Estrada,a, con la bandera de Acción Nacional, como Alejandro Segovia, del Verde, mantienen un empate técnico a 16 días de las elecciones

En una situación inédita, dos candidatos a la alcaldía de Matehuala se encuentran en empate técnico cuando faltan 16 días para la jornada de votaciones.

El puntero desde que comenzó la campaña es el diputado con licencia Alejandro Segovia, quien busca la presidencia municipal con la bandera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que gracias a su exposición mediática desde el Congreso del Estado, es más conocido en la región.

Sin embargo, Iván Estrada, con la bandera del Partido Acción Nacional (PAN), está muy cerca de alcanzar al popularmente llamado Jano.

Federico Rivera Garza, académico y analista político en la cabecera municipal de Matehuala, dijo que esta es la primera ocasión en que la carrera por la alcaldía camelense está tan cerrada, ya que aún faltan dos semanas para las votaciones y las estructuras de los grandes partidos, PRI y PAN, pueden darle un susto a Segovia.

«Aquí lo que definirá la orientación del voto serán las estructuras, porque en Matehuala PRI y PAN cuentan con estructura y voto duro conseguido a través del tiempo, pero el Verde no cuenta con esta ventaja y eso podría permitir que en la recta final, en la puerta de las casillas, fuera rebasado sobre todo por Iván Sepúlveda».

Rivera Garza consideró que «el constructor ha hecho una magnífica campaña, ha logrado una gran cercanía con la gente y lo cierto es que no hay cifras confiables sobre sondeos demoscópicos, las encuestas que circulan sobre todo en las redes sociales, son ejercicios que se llevan a cabo en las casas de campaña, sin más sustento que las propias aspiraciones de los candidatos».

Lo que sí es cierto, dijo el analista, es la preferencia de los matehualenses por uno u otro candidato y hoy los indecisos siguen siendo suficientes como para arrebatarle el triunfo a Jano Segovia por una nariz.