El titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, Armando Oviedo Abrego, afirmó que en el combate al delito, los municipios deben asumir con mayor responsabilidad, su nivel de participación, y sus funciones de carácter preventivo, pues no sólo es una responsabilidad del Gobierno del Estado.
En entrevista, sostuvo que es fundamental que se genere un refuerzo en la parte de la prevención. “Es una de las partes más importantes, porque las corporaciones policiacas locales, son las que tienen más contacto con la ciudadanía, las primeras en varias ocasiones, en conocer situaciones de delito, deben asumir una mayor responsabilidad”, señaló.
Además, Armando Oviedo agregó que la coordinación institucional, ha permitido resultados satisfactorios, en el combate al delito.
Dijo que desde hace tiempo, se tiene un esquema de coordinación muy importante, con los diferentes niveles de gobierno, además lo que es la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, la FRIM.
“Pero es en la parte preventiva, donde debemos insistir aún más, en el aspecto preventivo, es fundamental evitar que se cometa el delito, y eso, desde luego, empieza también en el componente social”, agregó.
El titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, pidió también que las corporaciones policiacas locales, realicen un mayor esfuerzo, encaminado a la depuración y capacitación de sus filas, en su personalización y fortalecimiento institucional constante.
“Para tener buenos resultados, necesitamos muy buenas corporaciones, con elementos confiables y certificados, y corporaciones muy bien equipadas”, finalizó.