Jesús Hernández recibe el Premio Jalisco a la Cultura

El Gobierno del Estado, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, reconoció al actor de teatro Jesús Hernández, con el Premio Jalisco en la categoría de Cultura, por su contribución a dicho sector, ya que, dedicó la mayor parte de su vida a las artes. Él y otras personalidades obtuvieron esta máxima distinción que otorga el Estado en sus diferentes categorías: deportiva, humanística, cívica, laboral, científica, ambiental y literaria, esta última fue otorgada a Luis de la Torre  Ruiz, quien además de ser escritor y periodista, es pintor, dibujante, caricaturista y grabador.

Durante el evento, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que la mayor fuerza de Jalisco está en su gente, mientras que, respecto al actor tapatío recién galardonado, comentó: “Jesús es una cara conocida por muchos de quienes acuden al teatro, cuenta con más de 40 años dedicándose a eso, pero más allá de premiar a un destacado actor, estamos reconociendo a un jalisciense que ha sido congruente con su vida, porque quienes lo conocen saben que arriba del escenario da lo mejor de sí, pero abajo no es menos, es ejemplo para generaciones de actores, amigo, guía, animador cultural. Él siempre tiene una sonrisa para quienes cruzan su camino”.

Por su parte, Jesús dijo, en entrevista, sentirse agradecido con esta distinción que le otorga el Gobierno del Estado. “En lo personal, para mí es el reconocimiento más alto que puede haber, recibir esto es haber recibido la gloria antes de morirme, tanto por ser jalisciense y por haber trabajado toda mi vida aquí, pude salir del Estado, pero yo preferí trabajar con los míos y para los míos.  Le agradezco mucho a Jalisco, a la Secretaría de Cultura y a mis compañeros, yo realmente recibo este premio a nombre de todos mis actores, para todos ellos es el Premio Jalisco”.

Además, este premio es para el histrión un compromiso de continuar con el aprendizaje y ofrecer “más” en escena: “Parece que los más jóvenes que yo han recibido esta noticia (de su galardón) con gran entusiasmo porque seguramente lo que yo he dado ha sido importante para ellos, pero trataré de dar más y entregarme más”. Por último, aseguró que la escena de teatro jalisciense va por buen camino, pues el Estado es pionero en esta área de la cultura.