Don't Miss

Reafirman tendencia ganadora candidatos del PRD en SLP y Soledad

By on 14 junio, 2018
  • Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía de SLP, obtiene el 40.1% en intención del voto; y Gilberto Hernández Villafuerte, candidato a Soledad, el 49.8%
  • El candidato a diputado federal por el II distrito, Ricardo Gallardo Cardona, logra el 60.0%

Hugo Suarez del Real

Una ventaja de cerca de 19 puntos le da la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a Ricardo Gallardo Juárez para ganar las elecciones en San Luis Potosí, mientras que en Soledad el triunfo también sería para el PRD, lo mismo que en el Segundo Distrito Federal.

Se trata de la segunda encuesta que realiza la citada empresa, en donde se refrendan las preferencias electorales para los candidatos del Partido de El Sol Azteca en la Zona Metropolitana del Estado, considerado como el bastión gallardista

Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD informó que en el municipio capitalino Ricardo Gallardo Juárez ratifica su posición de puntero con el 40.1%, mientras en el segundo está el PAN con el 21.3%, Morena con el 13.4%, el PRI con 6.2% y el PVEM con el 2.3%.

En lo que respecta a Soledad de Graciano Sánchez, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Gilberto Hernández, en intención del voto se consolida en el primer lugar con el 49.8%, mientras que el resto de los partidos aparecen con porcentajes testimoniales: Morena con el 14.7%, PAN con el 10.2%, PRI con 6.8%, PCP con 3.7% y el PVEM con 3.2%.

Por otra parte, en lo que se refiere a la intención del voto en la elección del II Distrito Electoral Federal, cuyo resultado coloca arriba al candidato del PRD Ricardo Gallardo Cardona, con el 60%.
En ese distrito la empresa encuestadora GCE preguntó a los ciudadanos: “si hoy fuera la elección para elegir a su próximo Diputado Federal, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, el 60.0% respondió que por Ricardo Gallardo Cardona, en segundo lugar, quedó el candidato de Morena con el 20.5% y en tercero el candidato del PRI apenas con el 10.1%.

A la pregunta, de los que van a votar, ¿quién cree que quede como Presidente Municipal de SLP?, Gallardo Juárez obtiene el 59.5%, dejando muy atrás al resto de los candidatos con porcentajes que oscilan del 19.5% al 04%. Sobre qué candidato tiene la mejor opinión de los electores, también Gallardo Juárez obtiene el primer lugar con el 47.6%.

El PRD es el partido que en el municipio de San Luis Potosí obtiene el más alto porcentaje en cuanto a cercanía con el 24.5%

Sobre la pregunta de quién cree que vaya a ser el candidato ganado en Soledad, el PRD alcanza un 70.4%, los porcentajes de los demás candidatos es muy bajo, señaló el dirigente del PRD.

Finalmente, García Morquecho explicó que la técnica de levantamiento de GCE fue de encuestas cara a cara realizadas el 06, 07, 08, 09 de junio de 2018, se obtuvo una muestra de 1,631 casos, 828 casos en el distrito 5 y 803 en el distrito 6, distribuidas de acuerdo a la lista nominal de las secciones del municipio. Con un nivel de confianza de 95%, el error es de ±2.35% a nivel municipal.

About Redaccion El Heraldo SLP