Por primera vez nueve ciclistas mexicanos competirán en Tour de Beauce, en Canadá

Por primera vez en la historia, México estará representado por un grupo de nueve ciclistas en la legendaria Tour de Beauce, en Canadá, que arranca este jueves con los mejores equipos de Estados Unidos y del país organizador.

El evento canadiense, que cumple con su versión 33 y que forma parte del calendario América Tour de la UCI, reunirá a nueve pedalistas mexicanos, entre ellos Ignacio Sarabia, quien se colocó como líder de montaña en la edición pasada.

Además de José Alfredo Aguirre, ambos del equipo Inteja MMR de República Dominicana, también tomarán la salida Flavio de Luna, enfundado en los colores de su equipo Project de Estados Unidos; mientras que Gerardo Medina y Javier Serrato, estarán con Ride With Rendall de Canadá.

En tanto que Jonathan Sandoval, por el CCB Racing de Estados Unidos, se ha ganado un sitio en el ciclismo de ese país a base de entrega y dedicación en su deporte.

De la misma manera estará el guanajuatense y doble medallista de plata en Toronto 2015 Ignacio Prado, así como Efrén Santos y Eduardo Corte, los tres del conjunto potosino Canels.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que los competidores se han enrolado en los conjuntos internacionales gracias a su nivel deportivo y eso es muestra del trabajo que hacen en sus entidades apoyados por el organismo rector de este deporte.

Será en St-Georges en donde se darán cita los mejores 19 equipos de todo el continente Americano , que durante cinco días recorrerán 643 kilómetros. Entre los rivales figura el local Svein Tuft, quien tiene un panorama internacional interesante con asistencias en el Giro de Italia, Tour de Francia y tres en la Vuelta en España.

Tuft ha ganado dos veces el título de campeonatos de ruta canadienses, así como también ha obtenido 10 títulos locales de campeonato de contrarreloj.