Nintendo triunfa en la E3 con «Smash Bros.» y «Fortnite».

A diferencia de Sony o Microsoft, que en días previos organizaron multitudinarias y espectaculares conferencias en la antesala de la E3 para revelar sus próximas apuestas, la compañía nipona emitió por «streaming» (en línea) un video de unos cuarenta minutos en el que mostró las inminentes atracciones para Switch.

La mitad de esta retransmisión correspondió a «Super Smash Bros. Ultimate», la esperada nueva entrega de esta famosa saga de lucha que llegará al público el próximo 7 de diciembre y que incluirá a todos y cada uno de los personajes de las anteriores ediciones de «Super Smash Bros.»: como si fuera la alineación de un equipo de fútbol, Nintendo presentó uno por uno a las decenas de personajes que formarán parte del juego, entre los que se encuentran Mario, Kirby, Donkey Kong, Sonic, Pikachu, Zelda o Pac-Man.

«¡Todos están aquí!», resumió un eslogan de «Super Smash Bros.

Ultimate» que también señaló incorporaciones al elenco como la de Ridley, un villano de los juegos «Metroid» que tiene forma de dragón.

Por otro lado, también se anunció que a partir de este 12 de junio ya está disponible, y de manera gratuita, para Switch «Fortnite», la sensación mundial editada por Epic Games que ha cautivado a millones de seguidores de los videojuegos, especialmente en su versión de «battle royale» (todos contra todos).

En cuanto a su exitosa serie «Pokémon», Nintendo también dedicó parte de su presentación a dos nuevos juegos, «Pokémon: Let’s Go, Pikachu!» y «Pokémon: Let’s Go, Eevee!», que se pondrán a la venta el 16 de noviembre.

«Cuando lanzamos Nintendo Switch, nuestra visión fue la de un sistema para el hogar que pudieras jugar cuando quisieras y donde quisieras.

Dos controles desmontables e innumerables posibilidades para jugar: desde el día uno, todos ustedes han mostrado al mundo lo que esto significa», dijo en el video el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé.

«Super Smash Bros. Ultimate» y «Fortnite» son las cartas ganadoras de Nintendo para su consola  Nintendo Switch en la presentación de novedades en la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.