La presa San José a su máxima capacidad

Nuevamente cerrarán el paso vehicular en el boulevard Río Santiago, una vez que el organismo intermunicipal de agua potable, Interapas, ordene la apertura de las compuertas de la presa San José para verter agua sobre esa arteria.

Así lo dio a conocer el titular de comunicación social del organismo, David Reza, quien manifestó que derivado de las lluvias caídas en la capital, la captación de la presa San José rebasó ya el 90 por ciento por lo que es necesario verter el agua sobre el viaducto.

Indicó que esta acción se llevará a cabo el día de hoy miércoles 13 de junio en punto de las 17:00 horas, por lo que se espera a que el boulevard Río Santiago quede cerrado de manera temporal al paso vehicular ante una posible inundación. Para esta acción, el organismo habló de una coordinación con la  DGSPM y con Protección Civil, para ejecutar un plan que permita brindar el apoyo para el cierre de la mencionada arteria.

Cabe señalar que hace algunos días colonos de Soledad, cerraron diversas vialidades en aquella entidad ante la desesperación por la escases del agua.