Don't Miss

El derecho a la salud debe ser gratuito y para todos: RGC

By on 14 junio, 2018

Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD a diputado federal por el II distrito, señaló que en México no debe haber privilegios de ninguna clase en cuanto a los servicios de salud, porque se trata de un derecho humano que debe ser universal y gratuito.

Se comprometió a que, junto a los demás legisladores federales del PRD, impulsará una reforma a fondo del sistema de salud en el país para que ninguna familia se vea marginada de este beneficio. Apoyó la propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya para que se instaure el expediente clínico electrónico, mediante el cual los pacientes puedan tener el derecho de ser atendidos en cualquier centro de salud.

“Por supuesto que eso requiere de una reforma a fondo de todo el sistema de salud, buscando desde el gobierno federal la convergencia y el trabajo coordinado de todas las instituciones de salud públicas”.

Estableció que eso no será posible si no se cambian las leyes, y se diseñan marcos jurídicos para un nuevo sistema de salud, “y es ahí donde los diputados federales perredistas estaremos haciendo nuestros mejores esfuerzos”.

El candidato recorrió la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la comunidad de Los Gómez y la colonia San Antonio, acompañado del candidato a la alcaldía, Gilberto Hernández Villafuerte, y los aspirantes a diputados locales por el V y IX distrito, Juan Manuel Navarro y José Luis Fernández Martínez, firmaron compromisos en beneficio de los habitantes de estos sectores. Dijo que es importante atender el tema de salud como un derecho de primera categoría, que no se le debe negar a nadie, “además de que deberá buscarse que sea de primera calidad, y que no exista ningún tipo de discriminación.

About Redaccion El Heraldo SLP