Congreso del Estado se queda con 25 diputados; Martha Orta solicita licencia

Este jueves le fue aprobada la solicitud de licencia a la legisladora priísta quien es candidata a diputada federal

El otro curul vacante es el de Oscar Bautista, que al igual que su suplente, anda en campaña

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de la legisladora Martha Orta Rodríguez, quien también es candidata a la diputación federal por el V distrito electoral con cabecera en la capital potosina.

Con 25 votos a favor se aprobó la solicitud que pidió a partir del 9 de junio del año en curso, por tiempo indefinido, por lo que se llamará a ocupar el cargo Joel Ramírez Díaz, actual secretario de educación de Gobierno del Estado.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez confirmó que se le llamará a ocupar al cargo al actual Secretario de Educación, quien sigue en la lista de diputados plurinominales, debido a que no se le puede convocar a Cecilia González Gordoa, quien es candidata a presidenta municipal de la capital.

Expuso que en caso de que no quiere ocupar el cargo debe plenamente justificar el motivo cumpliendo con los requisitos de ley puesto que es un mandato constitucional, aunque otra opción podría ser tomar protesta e inmediatamente solicitar licencia para que entrara el siguiente suplente en la lista que corresponde  Edmundo Torrescano, actual secretario particular del gobernador.

Agregó que en el caso de Cecilia González es una plena justificación rechazar el cargo porque se encuentra en campaña electoral, al igual que Martha Orta, y el cargo lo deberá de asumir otra persona.

Fernando Chávez manifestó que por el momento continuaran con 26 diputados debido a que en el caso de la curul que dejo libre Oscar Bautista Villegas no se ha determinado quien podría ocupar el cargo, debido a que el suplente también se encuentra en campaña electoral.