Conceden tres amparos a Ricardo Alexis, presunto asesino de Mara Fernanda

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito concedió tres amparos a favor de Ricardo Alexis “N”, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda.

El abogado defensor, Francisco Tlahuicole Hernández, confió en que su cliente recuperará la libertad en breve, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó esta posibilidad.

Según el representante legal, fueron invalidas evidencias obtenidas ilegalmente y anulado el proceso por feminicidio, además de ordenar la repetición de la audiencia en la cual su defendido fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con Tlahuicole Hernández, sin tener acusación por feminicidio y sin la posibilidad de recibir una nueva medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, Ricardo Alexis estaría próximo a abandonar el Centro de Reinserción de Puebla.

Pese a lo anterior, la FGE aseguró que el caso continúa su curso jurídico y que Ricardo Alexis “N”, también permanecerá en prisión preventiva, ante las acusaciones que hay en su contra.

La Fiscalía no ha recibido notificación de amparo alguno, hasta el momento.

Es necesario tomar en cuenta la versión oficial de este caso: Mara Fernanda salió de un bar de Cholula, pidió una unidad a Cabify y el servicio fue prestado por Ricardo Alexis, quien supuestamente llevó a la universitaria a un motel, donde violó y mató.

Cabe destacar que el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Buorguet, fue entrevistado antes de difundirse esta información; sin embargo, después de participar en el Encuentro Nacional de Contralores, descartó la posibilidad de dejar el cargo, pese a que diferentes actores políticos exigieron su salida tras el asesinato de dos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla.

Ante tales demandas, explicó que sigue trabajando en las investigaciones del doble asesinato y las relacionadas con delincuencia organizada el municipio de San Martín Texmelucan.