Don't Miss

Cápsulas privadas para las esperas en el aeropuerto

By on 14 junio, 2018

Las esperas en los aeropuertos pueden resultar interminables. Intentar dormir antes de coger un vuelo se convierte en un ejercicio de incómodo contorsionismo en los duros asientos de la terminal. Los agotadores días contando los minutos en la puerta de embarque parecen haber llegado a su fin. Al menos, eso es lo que promete AirPod, una cápsula de descanso que incluye asiento convertible en cama, wifi de alta velocidad, acceso a Netflix, climatizador y purificador de aire, enchufes, guarda equipajes e información detallada sobre el estado de los vuelos.

La idea original es obra de Mihael Meolic y Grega Mrgole, dos hombres de negocios eslovenos y viajeros habituales. El largo tiempo que pasaban esperando en los aeropuertos, les hizo pensar en la necesidad de una plataforma cómoda para todo aquel que transitara entre diferentes vuelos.

Sus cápsulas han sido diseñadas para acomodarse en lugares públicos como aeropuertos, hoteles, estaciones de autobús y tren, o, incluso, en centros comerciales. La compañía ha anunciado que iniciará el periodo de prueba de los AirPods en los aeropuertos de la Unión Europea en otoño de 2018.

Un refugio en mitad de la terminal AirPod es una cápsula privada de aislamiento que, debido a su diseño minimalista, parece un coche de carreras futurista. En su interior, los pasajeros privados de sueño podrán recomponerse con una siesta en un asiento convertible en cama, conectarse al wifi y guardar su equipaje. Los purificadores de aire mantendrán el ambiente fresco mientras se reproduce Netflix en una pantalla de televisión. Aunque las cápsulas están diseñadas para reducir el ruido del exterior, se puede seguir conectado a tiempo real con toda la información de la terminal. Además, los usuarios podrán programar una alarma que les avise de las alertas de su vuelo o que les despierte cuando llegue el momento de embarcar.

About Redaccion El Heraldo SLP