Don't Miss

Formaliza denuncia candidata que sufrió atentado

By on 13 junio, 2018

La candidata del PAN para la alcaldía de Huehuetlan, Rebeca Suarez Terán, presentó su denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a fin de dar fe del ataque de que fue objeto por disparos de arma de fuego.

Lo anterior, lo confirmó el Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, quien explicó que una vez hecho este procedimiento, la Fiscalía está abocada en la investigación para dar con los presuntos responsables de este ataque.

En entrevista, expuso que se está haciendo la integración de la averiguación con algunos testigos, así como el peritaje para que de este modo avance esta investigación a fin de no crear un precedente que implique que no se están atendiendo las denuncias y los casos en los cuales están generando este tipo de circunstancias.

Cabe destacar que el titular de la Fiscalía General, Federico Garza Herrera, fue abordado sobre los casos en los cuales se presume hay riesgo de violencia que sea a través de las corporaciones de la policía preventiva que se pueda prevenir este tipo de situaciones además de la actuación oportuna de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

No obstante, manifestó que es importante que los partidos políticos y de los propios candidatos actúen de manera sensata a fin de evitar cualquier situación que signifique un riesgo de violencia o enfrentamiento.

About Redaccion El Heraldo SLP