Facultad de Estomatología, destaca en Congreso Nacional de Endodoncia

Alumnos de la Maestría en Endodoncia de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Marcela Sánchez y Nahir Naranjo Cintora obtuvieron primer y tercer lugar, en el Premio Nacional de Investigación en el XLVII Congreso Nacional de Endodoncia, organizado por la Asociación Mexicana de Endodoncia.

Marcela Sánchez y Nahir Naranjo Cintora acompañados de los académicos Claudia Edith Dávila Pérez y Fernando Torres Méndez, coincidieron en que el reconocimiento tiene mayor relevancia e impacto debido que están en su etapa final de formación. Consideraron como un aliciente estudiar en una de las mejores universidades del país.

Marcela Sánchez, egresada de la Facultad de Estomatología reconoció que el trabajo presentado en el Congreso, fue una experiencia agradable, sobre todo tener la oportunidad de asistir a un evento donde el esfuerzo de profesores y alumnos se ve reflejado.

El tema expuesto fue “Factores genéticos asociados a agudización en enfermedades endodonticas”, el proyecto tiene un impacto a nivel clínico, ya que a partir de un estudio molecular se logró determinar polimorfismos, los cuales si se encuentran en el paciente representa mayor riesgo de contraer una enfermedad en la dentadura. El trabajo es de alto impacto.

A futuro se tiene la idea de realizar un estudio de este tipo como de rutina, y, por tanto, el paciente conozca qué riesgo adquiriría al presentar la intervención necesaria. En el Premio Nacional de Investigación se eligieron seis trabajos, cuatro de San Luis Potosí, uno de Monterrey, y otro de Tijuana.