Don't Miss

Cosas de la ciudad: La ASF estaría investigado presuntas anomalías de Toranzo

By on 13 junio, 2018

Por: El Diablo Cojuelo

TORANZO LA MIRA. – De acuerdo al secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) analizan las observaciones por las obras inconclusas de infraestructura hospitalaria que les fueron heredadas por Fernando Toranzo para determinar si existen responsabilidades y se aplica algún tipo de sanción.
LOS CASOS CONCRETOS. – De acuerdo al informe de la dependencia estatal entre las obras hospitalarias inconclusas dejadas por el ex gobernador, se encuentran la remodelación sin terminar en el Hospital de Los Hernández, de Villa de Ramos, el Centro de Salud de la comunidad de El Barril del Altiplano Potosino, además de que no tiene para el gasto de operación; así como el Hospital Regional de Rioverde, en la Zona Media, que se encuentra inconcluso desde el 2010.
¿Y EL DIF CUÁNDO? – Pues en la entrevista que realizó El Heraldo con Cecy González, candidata del PRI a la alcaldía de la capital, volvió a reiterar que se detectaron graves irregularidades en la pasada administración del DIF Estatal, durante el gobierno de Fernando Toranzo y la dirección de María Luisa Ramos, por un total de 59 millones de pesos, tan sólo en el sobreprecio de los desayunos escolares y el manejo de las estufas ecológicas. La denuncia se presentó hace tres años ante la Procuraduría de Justicia, quien literalmente ha congelado el expediente. Cabe recordar que hasta hace 3 meses se desempeñó como la directora del DIF Estatal.
TERCER DEBATE. – En el tercer y último ejercicio de más de dos horas realizado en Mérida, Anaya retó a AMLO, este sugirió a sus posibles titulares de Ciencia y de Salud, Meade mostró una «película» de Obrador y «El Bronco» hasta pidió besos.
MENSAJE DE AMLO.– Este es una síntesis de lo que señaló al final del debate Andrés Manuel López Obrador: «Amigas amigos, estamos a unos días de una elección histórica, vamos hacer historia; han aviso tres transformaciones en el país y nosotros seremos la cuarta. Vamos a sacar a México del atraso (…), los invito a sr parte de esta elección y juntos seamos parte de esta democracia así para poder gritar Viva México.
LO QUE DIJO EL BRONCO. – «Hoy no es el día de la elección, los tres les han chupado su dinero, vota por Bronco, quítate la pata del pescuezo (…), vota por el Bronco», dijo Jaime Rodríguez Calderón candidato independiente.
EL POSICIONAMIENTO DE MEADE. – «Tenemos la obligación de trabajar para que tengamos una México mejor, le daremos mayores oportunidades a las mujeres y mejores empleos para los mexicanos, en un día van a votar por 6 años, hay que reflexionar, les garantizo el futuro de sus hijos, conmigo a ti te va a ir muy bien, que viva México», pidió José Antonio Meade Kuribreña.
FINALMENTE, ANAYA. – «Nadie quiere saber del PRI ni de López Obrador, yo quiero un México en el que el gobierno se conduzca con honestidad, yo quiero un México en paz, quiero que juntos a golpes de esfuerzo lo hagamos realidad, si quieres ese mismo México sal a votar (…) lo vamos a lograr transformemos el enojo en esperanza y la esperanza en realidad», finalizó Ricardo Anaya Córtes
MEADE EL MEJOR – El coordinador estatal de la campaña de Pepe Meade en San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, señaló que Meade es el candidato con mayor conocimiento y capacidad para afrontar los retos del país. Afirmó que las propuestas y el discurso del aspirante del PRI lo colocan con el tamaño y la capacidad de un auténtico estadista.
ANAYA GANÓ: PRD. – Anaya ganó  el debate por sus propuestas en economía y salud, señaló Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD, quien destacó sus propuestas de bajar precio de gasolinas, salario mínimo al doble, y renta universal. Finalmente, señaló que “es el verdadero opositor al sistema priista, por eso se le persigue”.

About Redaccion El Heraldo SLP