Don't Miss

Presumen que bandas colombianas operan en SLP

By on 12 junio, 2018

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Artega,  reconoció que bandas extranjeras de delincuentes, principalmente de Colombia pueden estar haciendo de las suyas en San Luis Potosí, como ocurre en estados vecinos como Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, donde se ha incrementado el delito de robo a casa habitación.

En entrevista, sostuvo que es necesario que la ciudadanía participe cuando detecten alguna situación sospechosa en sus colonias o fraccionamientos, pues estos individuos, hombres o mujeres realizan una serie de estrategias  a fin de investigar cuando las viviendas se encuentran vulnerables, sin vigilancia para poder sustraer objetos de valor.

El comisario Jaime Pineda, expuso que con anterioridad se ha tenido una buena participación de vecinos que han logrado grabar videos de personas que pueden resultar sospechosas, y subrayó que estas aportaciones están generando líneas de investigación y sobre todo de prevención a través de reordenamientos de patrullajes y del estado de fuerza canalizado hacia la policía metropolitana principalmente.

Aseguró que afortunadamente se cuenta con una serie de operativos diseñados para combatir y prevenir el robo a casas habitación, donde se han tenido resultados satisfactorios, pues se ha logrado la detención de varios de estos delincuentes.

Consideró que también se requiere de que las personas adopten posturas de autocuidado y comunicación con los vecinos de sus viviendas a fin de que se pueda actuar ante la posibilidad de que los delincuentes puedan hacer de las suyas en perjuicio de su patrimonio.

About Redaccion El Heraldo SLP